viernes, 11 de enero de 2013

Entrevista para la Revista Artez

Estoy muy emocionada porque ha salido el nº 187 de la Revista Artez y aparezco yo... 
siiiiiiiiii es una entrevista que me hizo Virginia Imaz.
En cuanto reciba la revista, me haré fotos con ella para enseñárosla por el momento, aquí podéis leer este número de la revista online, con noticias muy interesantes y mi entrevista en las páginas 48-29: http://www.slideshare.net/artezblai/revista-artez-187

Y ahora me sinceraré un poco más... 

En verano me encontré con Virginia, en el festival de danzas del mundo, donde solemos coincidir, la conozco de otros encuentros de narración oral, de oírla contar, actuar... la admiro mucho, es una mujer fascinante, como artista y como persona, siempre he disfrutado mucho de sus talleres, aunque hasta ahora sólo he participado en sesiones, pero en esas pequeñas dosis ya ha aportado mucho a mi propia clown... la apreció porque la considero una amiga y cuando este verano me preguntó si podía hacerme una entrevista... os prometo que acabé llorando de la emoción.... por muchos motivos... 

Lo primero por la ilusión, por saber que aparecería en la Revista Artez que tanto me gusta y que os invito a conocer http://www.revistadeteatro.com/. El hecho de que alguien reconozca mi trabajo es maravilloso, pero sobre todo es maravilloso darse cuenta una misma del valor de mi trabajo creativo, este final de año ha estado cargado de muchos reconocimientos y retos personales, la entrevista, el último curso que impartí, volver a encontrarme con algun@s compañer@s de cuent@s y proyectos... y sobre todo de muchas personas, que siguen leyéndome y deseando escucharme, por esas sonrisas que he compartido estos años y las que llegaran... ¡¡gracias!! todo esto es posible porque alguien me escucha y yo seguiré, porque tengo mucho que decir, eso si a mi ritmo, que es importante cuidarse y encontrarse con una misma.

Lo segundo por mi momento vital, porque llevo un tiempo "flojillo" en este caminar de cuentos, ya que no es fácil encontrar espacios en estos momentos, vivo en un lugar distinto, en un pueblo de Extremadura, lejos de Madrid, la crisis se nota mucho en el ámbito cultural y sobre todo, hace falta mucha energía para mantenerse caminando y contando, cuando además, tienes que comer y esa es tu prioridad, estoy pasando por un proceso más creativo que práctico, de muchos sueños e ilusiones, pero no cuento ni doy talleres tan a menudo como antes, incluso llegue a plantearme no volver a hacerlo, pero eso es imposible.... porque este es mi sueño, por el que he luchado mucho, que me ha dado muchas satisfacciones, porque sé que he llegado a mucha gente, encima de un escenario o contando cuentos, me siento yo misma, desnuda ante l@s demás, pero con una fuerza sobrehumana, con la sensibilidad a flor de piel y sin importarme; por eso a día de hoy, sigo contando cuentos cuando y donde puedo, sigo escribiendo mis historias, reescribiendo las que tengo y preparando proyectos muy especiales, que sólo necesitan de tiempo para fraguarse, que irán saliendo poco a poco; por que Cris Purrusalda sigue activa, sólo que el tiempo es más lento y todo está en proceso.... en esta entrevista hubiera querido decir muchas cosas que no me salieron pero hoy releyéndola me he vuelto a emocionar; Virginia, supo captar lo mejor de mí y además, me escuchó y compartió conmigo una tarde especial, confesiones y secretos incluidas, ¡¡¡gracias!!

Espero que este año, me de tregua para poder mantener más activo el blog y sobre todo mi vena cuentera, porque ideas tengo muchas y palabras por escribir y contar aún más.


Publicar un comentario