viernes, 23 de abril de 2010

DIA DEL LIBRO


Hoy es 23 de Abril, declarado el Día Internacional del Libro, día para fomentar la lectura y aninar a leer, así que busca un libro y pasa un día divertido entre sus páginas. Y luego a contar, que la vida es cuento y los cuentos cuentos son.
O eso era lo que yo creía, pues además es el día de los derechos de autor, con lo que me surgen dudas y no sé si celebrarlo.
El 23 de abril se conmemora el fallecimiento de tres escritores: el español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega (el Inca), todos ocurridos en 1616. De esta forma, la Unesco en 1995, aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".
Ahora yo me pregunto si esos derechos de autor, son realmente para esa persona, con lo que estoy de acuerdo, pues la vida del artista es dura y austera en vida la mayoría de las veces, así que al menos que cobren sus familiares o abogad@s cuando se muera o si, realmente, eso derechos de autor, sólo sirven para que se lucre la SGAE y pueda pagar esas desorbitadas cifras del pensionazo 
Yo como estoy en crisis, triste y agobiada porque no puedo recibir ayudas y el ayuntamiento de Cáceres sigue sin pagarnos, pues me voy a celebrarlo a la biblioteca de Alburquerque, que en mi casa ya tengo nevera  pero está vacía y no tengo ni un euro para un libro, a pesar de que me apasionan.

Publicar un comentario