viernes, 23 de abril de 2010

DIA DEL LIBRO


Hoy es 23 de Abril, declarado el Día Internacional del Libro, día para fomentar la lectura y aninar a leer, así que busca un libro y pasa un día divertido entre sus páginas. Y luego a contar, que la vida es cuento y los cuentos cuentos son.
O eso era lo que yo creía, pues además es el día de los derechos de autor, con lo que me surgen dudas y no sé si celebrarlo.
El 23 de abril se conmemora el fallecimiento de tres escritores: el español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega (el Inca), todos ocurridos en 1616. De esta forma, la Unesco en 1995, aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".
Ahora yo me pregunto si esos derechos de autor, son realmente para esa persona, con lo que estoy de acuerdo, pues la vida del artista es dura y austera en vida la mayoría de las veces, así que al menos que cobren sus familiares o abogad@s cuando se muera o si, realmente, eso derechos de autor, sólo sirven para que se lucre la SGAE y pueda pagar esas desorbitadas cifras del pensionazo 
Yo como estoy en crisis, triste y agobiada porque no puedo recibir ayudas y el ayuntamiento de Cáceres sigue sin pagarnos, pues me voy a celebrarlo a la biblioteca de Alburquerque, que en mi casa ya tengo nevera  pero está vacía y no tengo ni un euro para un libro, a pesar de que me apasionan.

6 comentarios:

  1. El mejor lugar para celebrarlo, la biblioteca o escoger uno y llevartelo para leerlo a gusto en un rincón que te guste. Un abrazo y gracias por venir a verme, si quieres puedes llevarte la imagen de hoy y utilizarla de marcapaginas :) me alegra compartirla contigo también.

    ResponderEliminar
  2. bueno Cris, paso a saludarte y a decirte que también disfruto de los libros, aunque soy conciente que hay autores que simplemente escriben por hacerlo y lo peor de todo es que llevan muchos seguidores, .......de todas formas ánimo amiga ya vendrán tiempos mejores. (me ha salido en rima uff!)
    un besito!
    =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris quien cuenta cuentos también tiene corazón de madre cierto?... si aún no lo eres ...habrá que esperar un poquito! pero de todas maneras sé que mañana lo celebran en tu país...entonces felicidades!!!
    =)

    ResponderEliminar
  4. hola Cris..ante todo darte las gracias...me alegra un montón que te hayas enamorado de mi susina ejej...y en cuanto a los libros,yo también soy una enamorada...ya no tengo sitio en casa dónde quepa uno más pero todos los meses me compro alguno ejejej..pero como digo en mi post soy una "lectora compulsiva" y con ese libro no me dá pa nada jeje..así que soy una ferviente defensora de las bibliotecas..aunque no se dónde leí que la sgae quiere cobrar ahora en las bibliotecas públicas por sacar libros...ggrggrrrr...estos quieren que la poquita gente que puede leer gracias a ellas..también lo tenga que dejar...osea que siempre toca jode...ejem ejem ..a los mismos..
    me encantó leer en tu perfil lo de narradora oral y cuentacuentos...qué maravilloso trabajo!!
    un besito y que pases una feliz semana..(y que se te arregle todo y te paguen..y no puedas cerrar la nevera por llena ejej
    Susy

    ResponderEliminar
  5. hola Cris te cuento que tengo unas alitas mágicas para tí! te animas a recogerlo? di que sí amiga!!!
    un besito
    =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Carolina, ahora me paso por tu blog. un abrazo
    Susi me alegra verte por aquí. un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus palabras aquí