miércoles, 19 de agosto de 2009

Cuentos en Alburquerque

Un entorno medieval por descubrir, real o ficticio, en un pueblo de Badajoz, un grupo de narradores y narradoras nos sentimos envueltos de la magia del Festival Medieval y de encontrarnos en el Festival ¿¿internacional??? de cuentos y poesía de Alburquerque pues en realidad depende de donde se siente cada persona, la realidad es que tod@s vivimos en España: Juanan Cuentacuentos (Cataluña), Zhara Hasnaoui (vive en Guadalajara y pertenece a Poetas Generación de la Amistad Saharaui), Carmen Ibarlucea (vive la Codosera, posible escritora extremeña y nacida en Chilena) Valia Percyck (vive en salamanca y es Argentina), Joaquín Plata “El Duco” (Alburquerque), Mariola del Pozo (Alburquerque), Alberto Sebastián (Santander), Silvia(Santander), Patxidifuso (Logroño), Roberto Mezquita (Madrid), Manu Alburquerque (Alburquerque-Madrid), Chodo Marthin (Madrid), Laura (Madrid), Elena Chiara (Madrid), un par de jovenes debutantes Román Tarriño (con treces años de Alburquerque) y Anuska (con tan sólo 10 años de Alburquerque) y yo misma vivo en Madrid sin saber de donde soy. Además nos acompañaron las parejas de algun@s narrador@s, que fuerin como un regalo también. Gente muy especial y diferente, cada cual con sus peculariedades al contar pero todas llenando de magia los diferentes espacios: El corral de los cuentos, La Puerta de Valencia, El mesón sefardí, Taberna la Angarilla, Cafetería Balanus, el sitio más especial para mí fue la Puerta de Valencia, un espacio con mucho encanto, de piedra, llenando de encanto y buena acústica los cuentos.
Con sus inconvenientes pero sobre con muchos momentos mágicos y maravillosos, lo mejor de este encuentro a sido poder conocernos, encontrarnos, escucharnos contar historias, poder compartir paseos, comidas, cenas e incluso cuentos, para mi ha significado recuperar una ilusión, sentir como los cuentos llenan mi vida y me hacen ser feliz, como cambia todo cuando estoy encima del escenario contando mi vida, por que cuente lo que cuente, es parte de mi, me desnuda, me hace estar viva y es por eso por lo que quiero luchar, allí no importa si soy un ser sensible, puede que a veces, inestable, apasionada, llena de sueños y emociones, pero eso mismo me hace creer en los cuentos y poder transmitirlos.

He descubierto nuevas posibilidades de soñar y ahora espero poder agarrarme a ellas para volar mientrás vivo aqui en la tierra.

Gracias a las hadas y seres mágicos con los que me he cruzado.

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.Gracias a este encuentro he podido contar, soñar y conocer gente tan maravillosa como tú. Un besuco desde Santander.
    Silvia Clérigo

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris, también para mi ha sido una oportunidad de profundizar en este placer que es escuchar... y contar.

    Excelentes fotografías.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Silvia, un placer que viajes conmigo en este mundo de cuentos y pasees por mi Blog; ha sido un placer conocerte y sentir la emoción por las cosas. Tu sonrisa es aliento para las demás personas, no lo olvides.

    Ipe es un placer, escuchar y contar junto a tí.

    besos a las dos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus palabras aquí