martes, 30 de octubre de 2007

¿Quien soy?

Mi nombre es Cris y siento que soy muchas cosas; una de las cosas que me define es mi oficio y lo que he estudiado, eso es lo que os voy a contar hoy.

Soy Técnica en Animación Sociocultural, he trabajado como educadora, formadora en el ámbito no formal, monitora de ocio y tiempo libre, mi vida está llena de mil y un oficios, siempre me ha gustado contar historias allá donde voy y desde hace unos años soy Cuentera, me dedico a ello de forma "profesional", aunque este término no me gusta mucho.

Os contare un poco más quien es Purrusalda...


<<PURRUSALDA nació porque una vez soñé con una nube de formas de rizo como la sopa de puerros, ella me regaló su nombre bajo la luna llena, acompañada por las Estrellas, lo que más me gusta es viajar y el mundo de los sueños es ideal para poder hacerlo... cuando caen las gotas de lluvia en días soleados y el Arco Iris ilumina el cielo, me dejo deslizar por sus hilos de colores y me transporta hasta el Mundo de la Imaginación, allí mi nube me acompaña a descubrir palabras, a conocer personajes de cuento, historias... después guardo estos cuentos en mi saco mágico y así puedo contarlos allá donde vaya>>

Por ello y por alguna otra conexión mágica se convirtió en mi nombre artístico, y ahora es parte de mi, ya sea contando, haciendo la payasa o dando talleres diversos....

Mis historias nacen de la imaginación, se alimentan de creatividad, beben de la ilusión y la magia. Son para niñ@s o para adult@s, para seres especiales que habitan en la tierra, para aquellos que sueñan, viven y sonríen. Creo que siempre he contado historias, desde muy pequeña las palabras salían a borbotones de mis labios, descubrí el poder de la palabra y la importancia de la trasmisión de los cuentos en un campamento en la Sierra de Gata en Cáceres gracias a una amiga: Tote, una contadora mágica y con duende, después dé algún curso de cuentos y empece a forjar mi propia personalidad de cuento, fui aprendiendo, creando mis historias, utilizando cuentos ya escritos y haciendo mis propias versiones, introduciendo otros aspectos aprendidos del Clown, de la expresión corporal, de la educación, la psicología; voy renaciendo con los aplausos del público...

Poco a poco me fui colando en colegios, institutos, centros culturales, asociaciones, bares, locales de cuento; mis historias han viajado por Madrid, Barcelona, Cáceres, Burgos, Valladolid, Guadalajara, Extremadura, por pueblos y ciudades diversas...

Se me han acercado niños, niñas, mayores, adultas, adultos, jóvenes... para sonreír y emocionarse con mis historias. Mis cuentos no tienen edad, hago espectáculos infantiles y otros para personas adultas........ hablo de animales, de multiculturalidad, de respeto, tolerancia, no sexismo; hablo del amor, del desamor, de la amistad, del sexo, las ilusiones, los deseos, los miedos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus palabras aquí